MAÑANA

Porque tu marido es tu Hacedor; el SEÑOR de los Ejércitos es su nombre.

      Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia.  

      Nunca más te llamarán Desamparada ni se dirá más de tu tierra, Desolada. Serás llamada Mi Deleite . . . porque el SEÑOR se deleita en ti . . . y como el novio se regocija por su novia, así se regocijará tu Dios por ti. — Me ha enviado . . . para consolar a todos los que están de duelo, para proveer a los que están de duelo por Sion y para darles diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado.

      En gran manera me gozaré en el SEÑOR; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia. Como a novio me ha ataviado con una diadema, y como a novia que se adorna con sus joyas.  

      Te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia y derecho, en lealtad y compasión.  

      ¿Quién nos separará del amor de Cristo?

IS. 54:5. Ef. 5:32. Is. 62:4, 5. — Is. 61:1-3. Is. 61:10. Os. 2:19. Ro. 8:35.

NOCHE

En tus manos están mis tiempos.

      Todos sus santos están en sus manos. — La palabra del SEÑOR vino a [Elías] diciendo: Apártate de aquí, dirígete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, que está al frente del Jordán. Beberás del arroyo, y yo he mandado a los cuervos que te sustenten allí. Entonces la palabra del SEÑOR vino a Elías diciendo: Levántate, ve a Sarepta de Sidón y habita allí. He aquí, yo he designado allí a una mujer viuda para que te sustente.

      Por tanto les digo: No se afanen por su vida, qué han de comer o qué han de beber; ni por su cuerpo, qué han de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? El Padre de ustedes que está en los cielos sabe que tienen necesidad de todas estas cosas.  

      Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. — Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes.  

SAL. 31:15. Dt. 33:3. — 1 R. 17:2-4, 8, 9. Mt. 6:25, 32. Pr. 3:5, 6. — 1 P. 5:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.