MAÑANA

Oh Señor, estoy oprimido; intervén en mi favor.

      A ti, que habitas en los cielos, levanto mis ojos. He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus amos, y como los ojos de la sierva miran la mano de su ama, así nuestros ojos miran al SEÑOR, nuestro Dios. — Escucha, oh Dios, mi clamor; atiende a mi oración. Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye. Llévame a la roca que es más alta que yo porque tú me has sido refugio y torre fortificada delante del enemigo. Que yo habite en tu tabernáculo para siempre y me refugie al amparo de tus alas. — Porque has sido fortaleza para el pobre, una fortaleza para el necesitado en su aflicción, protección en la tormenta.

      Cristo sufrió por ustedes dejándoles ejemplo para que sigan sus pisadas. Él no cometió pecado, ni fue hallado engaño en su boca. Cuando lo maldecían, él no respondía con maldición. Cuando padecía, no amenazaba sino que se encomendaba al que juzga con justicia.  

IS. 38:14. Sal. 123:1, 2. — Sal. 61:1-4. — Is. 25:4. 1 P. 2:21-23.

NOCHE

Pelea la buena batalla.

      En todo fuimos atribulados: de fuera conflictos, de dentro temores. — No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. — Fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza.

     Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre del SEÑOR de los Ejércitos, Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. — Dios es el que me ciñe de vigor . . . Adiestra mis manos para la batalla; así mis brazos pueden tensar el arco de bronce. — Nuestra suficiencia proviene de Dios.  

      El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los libra. — He aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo y carros de fuego, alrededor de Eliseo. 

      Me faltaría el tiempo para contar de [esos] Por la fe, estos conquistaron reinos, . . . sacaron fuerzas de la debilidad, se hicieron poderosos en batalla y pusieron en fuga los ejércitos de los extranjeros.  

1 TI. 6:12. 2 Co. 7:5. — 2 R. 6:16. — Ef. 6:10. 1 S. 17:45. — 2 S. 22:33, 35. — 2 Co. 3:5. Sal. 34:7. — 2 R. 6:17. He. 11:32-34.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.