MAÑANA

Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

     Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. — El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas? — Todo es de ustedes, sea Pablo, sea Apolos, sea Pedro, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo porvenir, todo es de ustedes, y ustedes de Cristo, y Cristo de Dios.— Como no teniendo nada pero poseyéndolo todo.   

      El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará. — Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria dará el SEÑOR. No privará del bien a los que andan en integridad. — Pongan su esperanza . . . en Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. — Poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunden para toda buena obra.  

FIL. 4:19. Mt. 6:33. — Ro. 8:32. — 1 Co. 3:21-23. — 2 Co. 6:10. Sal. 23:1. — Sal. 84:11. — 1 Ti. 6:17. — 2 Co. 9:8.

NOCHE

¿Qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden?

      Los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. — Ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. 

       Las tinieblas le han cegado los ojos. — Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.  

      Los tenebrosos lugares de la tierra están llenos de moradas de violencia. — El amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.  

      El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día.  

      Yo he venido al mundo como luz para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas. 

      En otro tiempo eran tinieblas, ahora son luz en el Señor. ¡Anden como hijos de luz!        

2 CO. 6:14. Jn. 3:19. — 1 Ts. 5:5. 1 Jn. 2:11. — Sal. 119:105. Sal. 74:20. — 1 Jn. 4:7. Pr. 4:19, 18. Jn. 12:46. Ef. 5:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.