MAÑANA

El que siembra justicia tendrá verdadera recompensa.

     Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Cuando se presentó el que había recibido cinco mil monedas, trajo otras cinco mil monedas y dijo: “Señor, me entregaste cinco mil monedas; he aquí he ganado otras cinco mil”. Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor”.

      Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.  

      He peleado la buena batalla, he acabado la carrera; he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no solo a mí sino también a todos los que han amado su venida.  

      Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.  

PR. 11:18. Mt. 25:19-21. 2 Co. 5:10. 2 Ti. 4:7, 8. Ap. 3:11.

NOCHE

Fiel es Dios.

     Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará? Habló, ¿y no lo cumplirá? — Los otros fueron hechos sacerdotes sin juramento, mientras que este lo fue por el juramento del que le dijo: Juró el Señor y no se arrepentirá.  

      Por esto Dios, queriendo demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, la garantizó con juramento para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante. — Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al fiel Creador haciendo el bien.  

      Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. — Fiel es el que los llama, quien también lo logrará. — Porque todas las promesas de Dios son en él “sí” y, por tanto, también por medio de él decimos “amén” a Dios, para su gloria por medio nuestro.  

1 CO. 10:13. Nm. 23:19.—He. 7:21. He. 6:17, 18. — 1 P. 4:19. 2 Ti. 1:12. — 1 Ts. 5:24. — 2 Co. 1:20.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.