MAÑANA

[Abraham] creyó al SEÑOR, y le fue contado por justicia.

      Pero no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe dando gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo. Por esta razón le fue contada por justicia. Pero no solo para él fue escrito que le fue contada sino también para nosotros a quienes nos habría de ser contada, los que creemos en Dios que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.

      Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley sino por medio de la justicia de la fe.  

      El justo vivirá por la fe. — Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación porque fiel es el que lo ha prometido. — ¡Nuestro Dios está en los cielos! ¡Ha hecho todo lo que ha querido! — Ninguna cosa será imposible para Dios. Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le ha sido dicho de parte del Señor.  

GN. 15:6. Ro. 4:20-24. Ro. 4:13. Ro. 1:17. — He. 10:23. — Sal. 115:3. — Lc. 1:37, 45.

NOCHE

Dios . . . los llama a su propio reino y gloria.

      Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían , , , Pues, mi reino no es de aquí. — Esperando . . .hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.  

      El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. Él reinará por los siglos de los siglos. — Los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra. — Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. y reinaron con Cristo por mil años. — Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. — No teman, manada pequeña, porque a su Padre le ha placido darles el reino.  

      Yo, pues, dispongo para ustedes un reino, como mi Padre lo dispuso para mí, para que coman y beban en mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.          

      Venga tu reino.

1 TS. 2:12. Jn. 18:36. — He. 10:13. Ap. 11:15. — Ap. 5:10. — Ap. 20:4. — Mt. 13:43. — Lc. 12:32. Lc. 22:29, 30. Mt. 6:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.