MAÑANA

Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir.

      El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean, pues, prudentes y sobrios en la oración. — Sean sobrios y velen. Su adversario, el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar. — Guárdate y guarda diligentemente tu alma, no sea que te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni que se aparten de tu corazón durante todos los días de tu vida. —El justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición sino de los que tienen fe para la preservación del alma.  

      Lo que a ustedes les digo, a todos les digo: ¡Velen!  

      No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia’. Porque yo, el SEÑOR, soy tu Dios que te toma fuertemente de tu mano derecha.  

AP. 3:2. 1 P. 4:7. — 1P. 5:8. — Dt. 4:9. — He. 10:38, 39. Mr. 13:37. Is. 41:10, 13.

NOCHE

¿Se ha agotado para siempre su misericordia?

      Para siempre es su misericordia! — El SEÑOR es lento para la ira y grande en misericordia. — ¿Qué Dios hay como tú que perdona la maldad? No ha guardado para siempre su enojo porque él se complace en la misericordia. Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar. — Nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia.

      Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.  

      Un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo. Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.   

SAL. 77:8. Sal. 136:23. — Nm. 14:18. — Mi. 7:18, 19. — Tito 3:5. 2 Co. 1:3, 4. He. 2:17, 18.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.