MAÑANA

Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

      Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo.

      Miren a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro.  

       Abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. — En Cristo Jesús ustedes, que en otro tiempo estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz. — Entró una vez para siempre en el lugar santísimo logrando así eterna redención, mediante su propia sangre. Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. — [El] también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.  

1 TI. 2:5. He. 2:14. Is. 45:22. 1 Jn. 2:1. — Ef. 2:13, 14. — He. 9:12, 15. — He. 7:25.

NOCHE

¡Mi Dios! Mi alma está abatida dentro de mí.

      Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Confíen en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR es la Roca de la eternidad.  

      Echa tu carga sobre el SEÑOR, y él te sostendrá. — Porque no despreció ni desdeñó la aflicción del afligido ni de él escondió el rostro. Más bien, le oyó cuando clamó a él.

— ¿Está afligido alguno entre ustedes? ¡Que ore!

      No se turbe su corazón ni tenga miedo. — No se afanen por su vida, qué han de comer o qué han de beber; ni por su cuerpo, qué han de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que no siembran ni siegan ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas? — No seas incrédulo sino creyente. — He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.   

SAL. 42:6. Is. 26:3, 4. Sal. 55:22. — Sal. 22:24. — Stg. 5:13. Jn. 14:27. — Mt. 6:25, 26. — Jn. 20:27. — Mt. 28:20.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.