MAÑANA

El SEÑOR proveerá.

      Dios mismo proveerá el cordero para el holocausto.  

      He aquí que la mano del SEÑOR no se ha acortado para salvar, ni su oído se ha ensordecido para oír. — Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.  

      Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en el SEÑOR su Dios.  — El ojo del SEÑOR está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar el alma de ellos de la muerte.  

      Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. — El mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me podrá hacer el hombre? — El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón. Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.

GN. 22:14. Gn. 22:8. Is. 59:1. — Ro. 11:26. Sal. 146:5. — Sal. 33:18, 19. Fil. 4:19. — He. 13:5, 6. — Sal. 28:7.

NOCHE

Él apacienta entre los lirios.

      Donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.  — Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 

      Si guardan mis mandamientos permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.   

      Venga mi amado a su huerto y coma de su exquisito fruto. — He venido a mi huerto, oh hermana y novia mía. He recogido mi mirra y mi perfume. He comido mi panal y mi miel. — El fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

      En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto y sean mis discípulos. — Toda rama que . . . está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto. — Llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. 

CNT. 2:16. Mt. 18:20 — Jn. 14:23. Jn. 15:10. Cnt. 4:16. — Cnt. 5:1.—Gá. 5:22, 23. Jn. 15:8. — Jn. 15:2. — Fil. 1:11.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.