MAÑANA

¡Nunca habló hombre alguno así!

      Eres el más hermoso de los hijos del hombre; la gracia se ha derramado en tus labios. Por eso Dios te ha bendecido para siempre.  — El SEÑOR Dios me ha dado una lengua adiestrada para saber responder palabra al cansado. — Su paladar es dulcísimo; ¡todo él es deseable! Así es mi amado y así es mi amigo.

      Todos daban testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca. — Les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.  

      La palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes. — La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. — La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. — Las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Destruimos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios; llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.

JN. 7:46. Sal. 45:2. — Is. 50:4. — Cnt. 5:16. Lc. 4:22. — Mt. 7:29. Col. 3:16. — Ef. 6:17. — He. 4:12. — 2 Co. 10:4, 5.

NOCHE

El júbilo de los malvados es breve.

      Tú la herirás en el talón. — Esta es la hora de ustedes y la del poder de las tinieblas. — Puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte este es el diablo. — Despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público habiendo triunfado sobre ellos.  

      Sean sobrios y velen. Su adversario, el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar. Resistan al tal estando firmes en la fe. — Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.  

      El impío maquina contra el justo y cruje sus dientes contra él. El Señor se reirá de él porque ve que viene su día. — El Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de los pies de ustedes. — El diablo . . , fue lanzado al lago de fuego y azufre . . .y será atormentado día y noche por los siglos de los siglos.  

JOB 20:5. Gn. 3:15. — Lc. 22:53. — He. 2:14. — Col. 2:15. 1 P. 5:8, 9. — Stg. 4:7. Sal. 37:12, 13. — Ro. 16:20. — Ap. 20:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.