MAÑANA

Todo lo que él hacía, el SEÑOR lo hacía prosperar en su mano.

      Bienaventurado todo aquel que teme al SEÑOR y anda en sus caminos: Cuando comas del trabajo de tus manos serás feliz y te irá bien. — Confía en el SEÑOR y haz el bien. Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad. Deléitate en el SEÑOR y él te concederá los anhelos de tu corazón. —  No temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.   

      Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.  

      En el tiempo en que buscó al SEÑOR, Dios lo prosperó. — Cuídate de no olvidarte del SEÑOR tu Dios, dejando de guardar sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te mando hoy. No sea que digas en tu corazón: ‘Mi fuerza y el poder de mi mano me han traído esta prosperidad’.   

      ¿No está con ustedes el SEÑOR su Dios? ¿No les ha dado paz por todas partes?

GN. 39:3. Sal. 128:1, 2. — Sal. 37:3, 4. — Jos. 1:9. Mt. 6:33. 2 Cr. 26:5. — Dt. 8:11, 17. 1 Cr. 22:18.

NOCHE

¿Por qué razonan así en sus corazones?

      Sin debilitarse en la fe, [Abraham] tuvo muy en cuenta su cuerpo ya muerto (pues tenía casi cien años) y la matriz muerta de Sara. Pero no dudó de la promesa de Dios por falta de fe. Al contrario, fue fortalecido en su fe dando gloria a Dios.  

      ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados”; o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”? — ¿Si puedes…? ¡Al que cree todo le es posible!  

      Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. — ¿Por qué están asustados? ¿Todavía no tienen fe? — Miren las aves del cielo. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas? — ¿Por qué discuten entre ustedes que no tienen pan? [No] se acuerdan de los cinco panes para los cinco mil hombres.   

      Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad de ustedes conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.  

MR. 2:8. Ro. 4:19, 20. Mr. 2:9. — Mr. 9:23. Mt. 28:18. — Mr. 4:40. — Mt. 6:26. — Mt. 16:8, 9. Fil. 4:19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.