MAÑANA

Cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, digan: “Siervos inútiles somos”.

      ¿Dónde, pues, está la jactancia? Está excluida. ¿Por qué clase de ley? ¿Por la de las obras? ¡Jamás! Más bien, por la ley de la fe. — ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? — Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. — Por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no ha sido en vano. — Porque de él y por medio de él y para él son todas las cosas. — Siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos.

       No entres en juicio con tu siervo porque no se justificará delante de ti ningún viviente.  

LC. 17:10. Ro. 3:27. — 1 Co. 4:7. — Ef. 2:8-10. — 1 Co. 15:10. — Ro. 11:36. — 1 Cr. 29:14. Sal. 143:2.

NOCHE

Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.

      Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

      Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No fueron encubiertos de ti mis huesos a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.  

     ¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el único Dios? — En él vivimos, nos movemos y somos. — Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen.  

      El perdonaba misericordioso la maldad y no los destruía. En muchas  ocasiones apartó su ira, y no despertó todo su enojo. Se acordó de que ellos eran carne, un soplo que va y no vuelve. 

SAL. 103:14. Gn. 2:7. Sal. 139:14-16. Mal. 2:10. — Hch. 17:28. — Sal. 103:13. Sal. 78:38, 39.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.