MAÑANA

Velen, pues, porque no saben ni el día ni la hora.

      Miren por ustedes, que sus corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre ustedes de repente como una trampa; porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. Velen, pues, en todo tiempo, orando para que tengan fuerzas para escapar de todas estas cosas que han de suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre. 

      El día del Señor vendrá como ladrón de noche. Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz, y de ninguna manera escaparán. Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas como para que aquel día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás sino vigilemos y seamos sobrios.  

MT. 25:13. Lc. 21:34-36. 1 Ts. 5:2-6.

NOCHE

Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto.

      No que ya lo haya alcanzado ni que haya llegado a la perfección. Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.  

      Caminó . . . Enoc con Dios y desapareció, porque Dios lo llevó.   

      Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.    — Todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 

      Jesús habló de estas cosas . . . No ruego que los quites del mundo sino que los guardes del maligno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos.

GN. 17:1. Fil. 3:12-14. Gn. 5:24. 2 P. 3:18. — 2 Co. 3:18. Jn. 17:1, 15, 23.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.