MAÑANA

Yo sé que mi Redentor vive.

      Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. — Este, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo. Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.  

      Porque yo vivo, también ustedes vivirán. — ¡Si solo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres! Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron.        

      El Redentor vendrá a Sion. Y a los de Jacob que se arrepientan de la transgresión, el SEÑOR les dice. — En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia. — Han sido rescatados de su vana manera de vivir, la cual heredaron de sus padres, no con cosas corruptibles como oro o plata sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación.   

JOB 19:25. Ro. 5:10. — He. 7:24, 25. Jn. 14:19. — 1 Co. 15:19, 20. Is. 59:20. — Ef. 1:7. — 1 P. 1:18, 19.

NOCHE

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos.

      Miren, pues, cómo oyen. — La palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes. — Sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno.  

      Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras, más que la miel en mi boca! De tus ordenanzas adquiero inteligencia; por eso aborrezco todo camino de mentira.  

      Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. He entendido más que los ancianos porque he guardado tus ordenanzas.   

      Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. — Aun si nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio diferente del que les hemos anunciado, sea anatema.  

1 TI. 4:1. Lc. 8:18. — Col. 3:16. — Ef. 6:16. Sal. 119:165, 103, 104. Sal. 119:105, 100. 2 Co. 11:14. — Gá. 1:8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.