MAÑANA

¡Quién podrá permanecer de pie!

      ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de lavanderos.  

      Miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos. Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.  

      Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, para los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. — Estén, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres.  

AP. 6:17. Mal. 3:2. Ap. 7:9, 14, 16, 17. Ro. 8:1. — Gá. 5:1.

NOCHE

No entres en juicio con tu siervo porque no se justificará delante de ti ningún viviente.

      Vengan, pues, dice el SEÑOR; y razonemos juntos: Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

     Salvo que se acoja a mi amparo y haga la paz conmigo. ¡Que conmigo haga la paz!.

— Con Dios; reconcíliate, y por ello te vendrá prosperidad.  

      Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. — Ningún hombre es justificado por las obras de la ley sino por medio de la fe en Jesucristo. — Por las obras de la ley nadie será justificado delante de él.  

      De todo lo que por la ley de Moisés no pudieron ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 

      Gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.  

SAL. 143:2. Is. 1:18. Is. 27:5. — Job 22:21. Ro. 5:1. — Gá. 2:16. — Ro. 3:20. Hch. 13:39. 1 Co. 15:57.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.