MAÑANA

El arca del pacto del SEÑOR iba delante de ellos . . . buscando para ellos un lugar donde descansar.

      En tus manos están mis tiempos. — El ha elegido nuestra heredad. — Guíame, oh SEÑOR, en tu justicia. Endereza tu camino delante de mí.  

      Encomienda al SEÑOR tu camino; confía en él, y él hará. — Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. — Tus oídos oirán a tus espaldas estas palabras: “¡Este es el camino; anden por él, ya sea que vayan a la derecha o a la izquierda!”.  

      El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará. En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. — Como el padre se compadece de los hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo. — El Padre de ustedes que está en los cielos sabe que tienen necesidad de todas estas cosas. — Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes.  

NM. 10:33. Sal. 31:15. — Sal. 47:4. — Sal. 5:8. Sal. 37:5. — Pr. 3:6. — Is. 30:21. Sal. 23:1, 2. — Sal. 103:13, 14. — Mt. 6:32. — 1 P. 5:7.

NOCHE

Maestro, ¿dónde moras? Les dijo: Vengan y vean.

      En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, se los hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para ustedes. Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén. — Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono.  

      Así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: “Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos.  

      He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.  

      Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. — ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu bondad! Por eso los hijos del hombre se refugian bajo la sombra de tus alas.   

JN. 1:38, 39. Jn. 14:2, 3. — Ap. 3:21. Is. 57:15. Ap. 3:20. Mt. 28:20. — Sal. 36:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.