MAÑANA

Así lo habrán de comer: con sus cintos ceñidos . . . Lo comerán apresuradamente; es la Pascua del SEÑOR.

      ¡Levántense y váyanse, ya que este no es lugar de reposo! — Aquí no tenemos una ciudad permanente sino que buscamos la que ha de venir. — Queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. — Estén ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas. Y sean ustedes semejantes a los siervos que esperan a su señor cuando ha de volver de las bodas para que le abran al instante en que llegue y llame. Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. — Con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, pongan su esperanza completamente en la gracia que les es traída en la revelación de Jesucristo. — Olvidando lo que queda atrás . . . prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que hemos alcanzado la madurez pensemos de este modo.  

EX. 12:11. Mi. 2:10. — He. 13:14. — He. 4:9. — Lc. 12:35-37. — 1 P. 1:13. — Fil. 3:13-15.

NOCHE

SEÑOR, porción de mi herencia, y mi copa.

      Herederos de Dios y coherederos con Cristo. — Todo es de ustedes. — Mi amado es mío. — El Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.     

      El SEÑOR dijo también a Aarón: “No recibirás heredad en su tierra ni parte entre ellos. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel”.   

      ¿A quién tengo yo en los cielos [sino a ti}? Aparte de ti nada deseo en la tierra. Mi cuerpo y mi corazón desfallecen; pero la roca de mi corazón y mi porción es Dios, para siempre. 

      Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. — Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  

      ¡Oh Dios, tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua.  

SAL. 16:5. Ro. 8:17. — 1 Co. 3:21. — Cnt. 2:16. — Gá. 2:20. Nm. 18:20. Sal. 73:25, 26. Sal. 23:4. — 2 Ti. 1:12. Sal. 63:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.