MAÑANA

Miren, pues, con cuidado, cómo se comportan; no como imprudentes sino como prudentes, redimiendo el tiempo porque los días son malos.

     Solamente tengan mucho cuidado de poner por obra el mandamiento y la ley . . . que amen al SEÑOR su Dios, que anden en todos sus caminos, que guarden sus mandamientos, . . . y que le sirvan con todo su corazón y con toda su alma. — Anden sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Que la palabra de ustedes sea siempre agradable, sazonada con sal, para que sepan cómo les conviene responder a cada uno. — Apártense de toda apariencia de mal.  

      Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas. A la medianoche se oyó gritar: “¡He aquí el novio! ¡Salgan a recibirle!”. Velen, pues, porque no saben ni el día ni la hora.

      Por eso, hermanos, procuren . . . hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. — Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue.

EF. 5:15, 16. Jos. 22:5. — Col 4:5, 6. — 1 Ts. 5:22. Mt. 25:5, 6, 13. 2 P. 1:10. — Lc. 12:37.

NOCHE

Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.

      Si solamente toco su vestido, seré sanad. — Y he aquí vino un leproso y se postró ante él diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme! Quiero. ¡Sé limpio!

      Fe como un grano de mostaza.  

      No desechen . . .  su confianza, la cual tiene una gran recompensa. — Ocúpense en su salvación con temor y temblor; porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad.  

      Primero el tallito, luego las espigas y después el grano lleno en la espiga. — Conozcamos y persistamos en conocer al SEÑOR.

      El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos se apoderan de él.  — Corran de tal manera que lo obtengan.  

      He peleado la buena batalla, he acabado la carrera; he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día.

AP. 3:11. Mt. 9:21. — Mt. 8:2, 3. Mt. 17:20. He. 10:35. — Fil. 2:12, 13. Mr. 4:28. — Os. 6:3. Mt. 11:12. — 1 Co. 9:24. 2 Ti. 4:7, 8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.