MAÑANA

Todo lo que resiste el fuego, harán pasar por fuego, y será limpio.

      El SEÑOR su Dios los estará probando, para saber si aman al SEÑOR su Dios con todo su corazón y con toda su alma. — Él se sentará para afinar y purificar la plata porque purificará a los hijos de Leví. Los afinará como a oro y como a plata, y ofrecerán al SEÑOR ofrenda en justicia. — La obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.  

      Volveré mi mano contra ti; te limpiaré de tus escorias como con lejía y quitaré toda tu impureza. — Yo los fundiré y los probaré.

      Tú nos has probado, oh Dios; nos has purificado como se prueba la plata. Pasamos por el fuego y por el agua pero luego nos sacaste a abundancia.  

      Cuando andes por el fuego, no te quemarás ni la llama te abrasará. 

NM. 31:23. Dt. 13:3. — Mal. 3:3. — 1 Co. 3:13. Is. 1:25. — Jer. 9:7. Sal. 66:10, 12. Is. 43:2.

NOCHE

Nosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia.

      Despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense en el espíritu de su mente y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.  

      Han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. — Como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. Así también ustedes, consideren que están muertos para el pecado pero que están vivos para Dios en Cristo Jesús. No reine, pues, el pecado en su cuerpo mortal de modo que obedezcan a sus malos deseos. Ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de injusticia sino, más bien, preséntense a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia.  

1 P. 2:24. Ef. 4:22-24. Col. 3:3. — Ro. 6:4, 6, 7, 11-13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.