MAÑANA

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

      Yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho lo malo ante tus ojos.

      Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y lo besó. — He borrado como niebla tus rebeliones, y como nube tus pecados. Vuelve a mí, porque yo te he redimido”. — Los pecados de ustedes han sido perdonados por causa de su nombre. — Dios . . . los perdonó a ustedes en Cristo. — Para que él sea justo y, a la vez, justificador del que tiene fe en Jesús.  

      Esparciré sobre ustedes agua pura y serán purificados. — Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.  

      Jesucristo, el que vino por agua y sangre y el Espíritu; no por agua solamente sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.  

1 JN. 1:9. Sal. 51:3, 4. Lc. 15:20. — Is. 44:22. — 1 Jn. 2:12. — Ef. 4:32. — Ro. 3:26. Ez. 36:25. — Ap. 3:4. 1 Jn. 5:6.

NOCHE

¿Se aliará contigo el trono de maldad?

      Nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. — Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que, cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él también es puro.  

      Viene el príncipe de este mundo y él no tiene nada en mí. — [Un]  sumo sacerdote . . . santo, inocente, puro.  

       Nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. — El príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia.

      Aquel que fue engendrado de Dios lo guarda y el maligno no lo toca. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno.  

SAL. 94:20. 1 Jn. 1:3. — 1 Jn. 3:2, 3. Jn. 14:30. — He. 7:26. Ef. 6:12. Ef. 2:2. 1 Jn. 5:18, 19.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.