MAÑANA

Recostado junto a Jesús.

      Como aquel a quien su madre consuela, así los consolaré yo a ustedes. — Le presentaban niños para que los tocara. Entonces, tomándolos en los brazos, puso las manos sobre ellos y los bendijo.  

      Jesús llamó a sus discípulos y dijo: Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino. — Un sumo sacerdote que . . . puede compadecerse de nuestras debilidades. — En toda la angustia de ellos, él fue angustiado. En su amor y en su compasión los redimió.

      No los dejaré huérfanos; volveré a ustedes. — ¿Se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. 

      El Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.  

JN. 13:23. Is. 66:13. — Mr. 10:13, 16. Mt. 15:32. — He. 4:15. — Is. 63:9. Jn. 14:18. — Is. 49:15. Ap. 7:17.

NOCHE

Jesucristo el justo. . . la expiación por nuestros pecados.

      Las caras de los querubines estarán mirando hacia el propiciatorio. Pondrás el propiciatorio sobre el arca, por encima; y dentro del arca pondrás el testimonio que yo te daré. Allí me encontraré contigo, y hablaré contigo [de sobre el propiciatorio].  

      Ciertamente cercana está su salvación para los que le temen. La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.  

      Oh SEÑOR, si tienes presente los pecados, ¿quién podrá, oh Señor, mantenerse en pie? Pero en ti hay perdón para que seas reverenciado. Oh Israel, pon tu esperanza en el SEÑOR, porque en el SEÑOR hay misericordia y en él hay abundante redención. Él redimirá a Israel de todos sus pecados. — Todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados.

1 JN. 2:1, 2. Ex. 25:20-22. Sal. 85:9, 10. Sal. 130.:3, 4, 7, 8. — Ro. 3:23-25.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.