MAÑANA

Sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús.

      Yo lo he puesto como testigo a los pueblos, como jefe y comandante de los pueblos. — Porque le convenía a Dios, por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen, perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. — Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.   

      Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios. — No militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.  

      El Dios de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.  

2 TI. 2:3. Is. 55:4. — He. 2:10. — Hch. 14:22. Ef. 6:12, 13. — 2 Co. 10:3, 4. 1 P. 5:10.

NOCHE

La unidad del Espíritu.

      Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu. — Ya que por medio de él ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. Por lo tanto, ya no son extranjeros ni forasteros sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.  

      ¡He aquí, cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía! Es como el buen aceite sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras.

      Habiendo purificado la vida de ustedes en obediencia a la verdad para un amor fraternal no fingido, ámense los unos a los otros ardientemente y de corazón puro.

EF. 4:3. Ef. 4:4. — Ef. 2:18-22. Sal. 133:1, 2. — 1 P. 1:22.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.