MAÑANA

Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo.

      Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.  

      Miren cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. — Así que ya no eres más esclavo sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios. — En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad.   

      Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado para que vean mi gloria que me has dado.  

      Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. — Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.  

RO. 8:17. Gá. 3:29. 1 Jn. 3:1. — Gá. 4:7. — Ef. 1:5. Jn 17:24. Ap. 2:26. — Ap. 3:21.

NOCHE

Dios ha elegido . . . lo menospreciado.

      Miren, ¿no son galileos todos estos que hablan? 

      Jesús vio a dos hermanos . . . [que] estaban echando la red en el mar, porque eran pescadores. Y les dijo: “Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres”. — Viendo la valentía de Pedro y de Juan, y teniendo en cuenta que eran hombres sin letras e indoctos, se asombraban y reconocían que habían estado con Jesús.  

      Ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría humanas., sino con demostración del Espíritu y de poder, para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.  

      Ustedes no me eligieron a mí; más bien, yo los elegí a ustedes y les he puesto para que vayan y lleven fruto. El que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto. Pero separados de mí nada pueden hacer. — Tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios.

1 CO. 1:28. Hch. 2:7. Mt. 4:18, 19. — Hch. 4:13. 1 Co. 2:4, 5. Jn. 15:16, 5. — 2 Co. 4:7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.