MAÑANA

¡Oh, si desgarraras los cielos y descendieras!

      ¡Escápate, oh amado mío! Sé semejante al venado o al cervatillo sobre los montes de las especias. — Nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. — Oh SEÑOR, inclina tus cielos y desciende; toca las montañas y humeen.  

      Este Jesús, quien fue tomado de ustedes arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le han visto ir al cielo. — La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que lo esperan. — Se dirá en aquel día: “¡He aquí, este es nuestro Dios! En él hemos esperado, y él nos salvará: ¡Este es el SEÑOR! En él hemos esperado. ¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación!”. 

      El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! — La esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.  

IS. 64:1, Cnt. 8:14. — Ro. 8:23. — Sal. 144:5. Hch. 1:11. — He. 9:28. — Is. 25:9. Ap. 22:20. — Tit. 2:13.

NOCHE

[Me] has dado heredad a los que temen tu nombre.

      No prosperará ninguna herramienta que sea fabricada contra ti. Tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la heredad de los siervos del SEÑOR, y su vindicación de parte mía”, dice el SEÑOR. — El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los libra. Prueben y vean que el SEÑOR es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él! Teman al SEÑOR, ustedes sus santos, porque nada falta a los que le temen. Los leones tienen necesidades y sufren hambre, pero los que buscan al SEÑOR no tendrán falta de ningún bien. — Los linderos me han tocado en lugar placentero; es hermosa la heredad que me ha tocado.  

      Para ustedes, los que temen mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá sanidad. Ustedes saldrán y saltarán como terneros de engorde. — El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?  

SAL. 61:5. Is. 54:17. — Sal. 34:7-10. — Sal. 16:6. Mal. 4:2. — Ro. 8:32.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.