MAÑANA

Anden en amor.

      Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. — Sobre todo, tengan entre ustedes un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados. — El amor cubre todas las faltas.

      Cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo para que su Padre que está en los cielos también les perdone a ustedes sus ofensas. — Más bien, amen a sus enemigos y hagan bien y den prestado sin esperar ningún provecho.

— No te alegres cuando caiga tu enemigo; y cuando tropiece no se regocije tu corazón. — No devuelvan mal por mal ni maldición por maldición sino, por el contrario, bendigan; pues para esto han sido llamados, para que hereden bendición. — Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres. — Sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.  

      Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.  

EF. 5:2. Jn. 13:34. — 1 P. 4:8. — Pr. 10:12. Mr. 11:25. — Lc. 6:35. — Pr. 24:17. — 1 P. 3:9. — Ro. 12:18. — Ef. 4:32. 1 Jn. 3:18.

NOCHE

Presenten sus peticiones delante de Dios.

      ¡Abba, Padre, todo es posible para ti! ¡Aparta de mí esta copa! Pero no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres. — Me ha sido dado un aguijón en la carne. Tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades.  

      Delante de él derramo mi lamento; delante de él expreso mi angustia.
— Ana . , , oró al SEÑOR con amargura de alma y lloró mucho. E hizo un voto diciendo: “Oh SEÑOR de los Ejércitos, si te dignas mirar la aflicción de tu sierva, . . .  [y] que le das un hijo varón, entonces yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida. Y el SEÑOR se acordó de ella.

      No sabemos cómo debiéramos orar. — El ha elegido nuestra heredad.

FIL. 4:6. Mr. 14:36. — 2 Co. 12:7-9. Sal. 142:2. — 1 S. 1:9-11, 19. Ro. 8:26. — Sal. 47:4.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.