MAÑANA

Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia.

      El ha elegido nuestra heredad; el orgullo de Jacob. — Lo rodeó, lo cuidó, lo guardó como a la niña de sus ojos; como el águila que agita su nidada, revolotea sobre sus polluelos, extiende sus alas, los toma, y los lleva sobre sus plumas. El SEÑOR solo lo guió; no hubo dioses extraños con él.  

      Yo soy el SEÑOR tu Dios que te enseña provechosamente, y que te conduce por el camino en que has de andar. — ¿Quién hay que enseñe como él?  

       Andamos por fe, no por vista. — Aquí no tenemos una ciudad permanente sino que buscamos la que ha de venir. — Amados, yo los exhorto como a peregrinos y expatriados, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra la vida.    — ¡Levántense y váyanse, ya que este no es lugar de reposo! Por causa de su contaminación.

 

HE. 11:8. Sal. 47:4. — Dt. 32:10-12. Is. 48:17. — Job 36:22. 2 Co. 5:7. — He. 13:14. — 1P. 2:11. — Mi. 2:10.

NOCHE

Celebren la memoria de su santidad.

      Ni aun los cielos son puros ante sus ojos, ¿cuánto menos el abominable y corrupto, el hombre que bebe como agua la iniquidad? — Ni aun las estrellas son puras ante sus ojos, ¡cuánto menos el hombre, que es un gusano!

     ¿Quién como tú, oh SEÑOR, entre los dioses? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad. — ¡Santo, santo, santo es el SEÑOR de los Ejércitos!

      Así como aquel que los ha llamado es santo, también sean santos ustedes en todo aspecto de su manera de vivir porque escrito está: Sean santos porque yo soy santo. — Participemos de su santidad.   

      Santo es el templo de Dios, el cual son ustedes. — ¡Qué clase de personas deben ser ustedes en conducta santa y piadosa, Sin mancha e irreprensibles. 

      Ninguna palabra obscena salga de su boca sino la que sea buena para edificación, según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen. Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios en quien fueron sellados para el día de la redención.

SAL. 97:12. Job 15:15, 16. — Job 25:5, 6. Ex. 15:11. — Is. 6:3. 1 P. 1:15, 16. — He. 12:10. 1 Co. 3:17. — 2 P. 3:11, 14. Ef. 4:29, 30.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.