MAÑANA

Pacientes en la tribulación.

      ¡Él es el SEÑOR! Que haga lo que le parezca bien. —  Aun siendo justo, no podría responderle; más bien, pediría clemencia en mi causa. — El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó. ¡Sea bendito el nombre del SEÑOR! — Recibimos el bien de parte de Dios, ¿y no recibiremos también el mal?

      Jesús lloró. — Varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. — Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores.

      Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados. — Que sean fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia. — En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!  

RO. 12:12. 1 S. 3:18. — Job. 9:15. — Job 1:21. — Job 2:10. Jn. 11:35. — Is. 53:3, 4. He. 12:6, 11. — Col. 1:11. — Jn. 16:33.

NOCHE

No dudó de la promesa de Dios por falta de fe.

      Tengan fe en Dios. Cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y que no dude en su corazón sino que crea que será hecho lo que dice, le será hecho. Por esta razón les digo que todo por lo cual oran y piden, crean que lo han recibido y les será hecho. — Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.   

      El que había recibido las promesas ofrecía a su hijo único de quien se había dicho: En Isaac te será llamada descendencia. Él consideraba que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos. — Plenamente convencido de que Dios, quien había prometido, era poderoso para hacerlo.  

      ¿Acaso existe para el SEÑOR alguna cosa difícil? — Para Dios todo es posible. — Señor: Auméntanos la fe.  

RO. 4:20. Mr. 11:22-24. — He. 11:6. He. 11:17-19. — Ro. 4:21. Gn. 18:14. — Mt. 19:26. — Lc. 17:5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.