MAÑANA

¿Qué beneficio hay en la circuncisión?

      Mucho, en todo sentido. — Circuncídense para el SEÑOR; quiten el prepucio de su corazón. Se doblega su corazón incircunciso y reciben el castigo de su iniquidad, yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y me acordaré de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham.

      Cristo fue hecho ministro de la circuncisión a favor de la verdad de Dios para confirmar las promesas hechas a los patriarcas, — En él también ustedes fueron circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojarlos del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisión que viene de Cristo. — Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos.  

      Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense en el espíritu de su mente y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia.  

RO. 3:1. Ro. 3:2. — Jer 4:4. — Lv. 26:41, 42. Ro. 15:8. — Col. 2:11. — Col. 2:13. Ef. 4:22-24.

NOCHE

El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

      El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: “Tomen, coman. Esto es mi cuerpo que por ustedes es partido. Hagan esto en memoria de mí”. — El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.  Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben su sangre, no tienen vida en ustedes.  El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí. ¿Esto los escandaliza? ¿Y si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada.

      El camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo es decir, su cuerpo.  

MT. 27:51. 1 Co. 11:23, 24. — Jn. 6:51. — Jn. 6:53, 56, 57, 61-63. He. 10:20.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.