MAÑANA

Este es el estatuto acerca de la Pascua: Ningún extranjero comerá de ella.

      Tenemos un altar del cual los que sirven en el tabernáculo no tienen derecho a comer. — A menos que nazca de nuevo uno no puede ver el reino de Dios. — En aquel tiempo estaban sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús ustedes, que en otro tiempo estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo.  

      Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno, . . . y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.  

      Por lo tanto, ya no son extranjeros ni forasteros sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.  

      Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.  

EX. 12:43. He. 13:10. — Jn. 3:3. — Ef. 2:12, 13. Ef. 2:14, 15. Ef. 2:19. Ap. 3:20.

NOCHE

[Jesús] oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

      Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.  

      Conozcamos y persistamos en conocer al SEÑOR. — Constantes en la oración. —  Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia. — Presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  

       No sea como yo quiero, sino como tú. — Esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. — Deléitate en el SEÑOR y él te concederá los anhelos de tu corazón. Encomienda al SEÑOR tu camino; confía en él, y él hará.  

MT. 26:44. He. 5:7. Os. 6:3. — Ro. 12:12. — Ef. 6:18. — Fil. 4:6, 7. Mt. 26:39. — 1 Jn. 5:14. — Sal. 37:4, 5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.