MAÑANA

A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera.

      El sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

— Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’. Entonces yo les declararé: ‘Nunca les he conocido. ¡Apártense de mí, obradores de maldad!’. — Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos perecerá.  

      He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada; tus murallas están siempre delante de mí. — Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo. — ¡Bueno es el SEÑOR! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian.  

      Voy, pues, a preparar lugar para ustedes. Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén. 

JN. 10:3. 2 Ti. 2:19. — Mt. 7:22, 23. — Sal. 1:6. Is. 49:16. — Cnt. 8:6. — Na. 1:7. Jn. 14:2, 3.

NOCHE

Ella ha hecho lo que podía.

      Esta viuda pobre echó más que todos. — Cualquiera que les dé un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, de cierto les digo que jamás perderá su recompensa. — Si primero se tiene dispuesta la voluntad, se acepta según lo que uno tenga, no según lo que no tenga.  

      No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad. — Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de ustedes les dice: “Vayan en paz, caliéntense y sáciense” pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? —  El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará. Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación porque Dios ama al dador alegre.    

      Ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, digan: “Siervos inútiles somos porque solo hicimos lo que debíamos hacer”.  

MR. 14:8. Lc. 21:3. — Mr. 9:41. — 2 Co. 8:12. 1 Jn. 3:18. — Stg. 2:15, 16. — 2 Co. 9:6, 7. Lc. 17:10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.