MAÑANA

Ustedes me serán un reino de sacerdotes y una nación santa.

      Tú . . . nos has redimido para Dios de toda raza, lengua, pueblo y nación. Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra. — Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

      Ustedes serán llamados sacerdotes del SEÑOR; servidores de nuestro Dios — Serán sacerdotes de Dios y de Cristo.  

      Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión. — Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza; es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.  

      Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. — Santo es el templo de Dios, el cual son ustedes.  

EX. 19:6. Ap. 5:9, 10. — 1 P. 2:9. Is. 61:6. — Ap. 20:6. He. 3:1. — He. 13:15. Ef. 2:10. — 1 Co. 3:17.

NOCHE

Oramos a nuestro Dios, y , , , pusimos guardia contra ellos.

       Velen y oren, para que no entren en tentación. — Perseveren siempre en la oración, vigilando en ella con acción de gracias. — Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes. Sean sobrios y velen. Su adversario, el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar. Resistan al tal estando firmes en la fe.  

      ¿Por qué me llaman: ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que digo? — Sean hacedores de la palabra, y no solamente oidores engañándose a ustedes mismos.  

      ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.   

      Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  

NEH. 4:9. Mt. 26:41. — Col. 4:2. — 1 P. 5:7-9. Lc. 6:46. — Stg. 1:22. Ex. 14:15. Fil. 4:6, 7.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.