MAÑANA

Sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

      Bendigan al SEÑOR, ustedes sus poderosos ángeles que ejecutan su palabra obedeciendo la voz de ella. Bendigan al SEÑOR, ustedes todos sus ejércitos; servidores suyos que hacen su voluntad.  

      He descendido del cielo no para hacer la voluntad mía sino la voluntad del que me envió. — El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón. — Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba hágase tu voluntad.  

      No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. — No son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios sino que los hacedores de la ley serán justificados. — Si saben estas cosas, bienaventurados son si las hacen. — Al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado.  

     No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento.  

MT. 6:10. Sal. 103:20, 21. Jn. 6:38. — Sal. 40:8. — Mt. 26:42. Mt. 7:21. — Ro. 2:13. — Jn. 13:17. — Stg. 4:17. Ro. 12:2.

NOCHE

Porque el oído distingue las palabras, y el paladar prueba la comida.

      Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben si los espíritus son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. — No juzguen según las apariencias sino juzguen con justo juicio. — Como a sensatos les hablo; juzguen ustedes lo que digo. — La palabra de Cristo habite abundantemente en ustedes . . . en toda sabiduría.  

      El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice.  — El hombre espiritual lo juzga todo.

      Consideren lo que oyen. — Yo conozco tus obras, . . . que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos. — Examinen todo, retengan lo bueno.  

      A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera. Y cuando saca fuera a todas las suyas va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él porque no conocen la voz de los extraños.  

JOB 34:3. 1 Jn. 4:1. — Jn. 7:24. — 1 Co. 10:15. — Col. 3:16. Ap. 2:29. — 1 Co. 2:15. Mr. 4:24. — Ap. 2:2. — 1 Ts. 5:21. Jn. 10:3-5.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.