MAÑANA

El discípulo no es más que su maestro.

      Ustedes me laman Maestro y Señor y dicen bien, porque lo soy.

      Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. — Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la de ustedes. — Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  

      Consideren, pues, al que soportó tanta hostilidad de pecadores contra sí mismo, para que no decaiga el ánimo de ustedes ni desmayen. Pues todavía no han resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado.   

      Corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que tenía delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. — Puesto que Cristo ha padecido en la carne, ármense también ustedes con la misma actitud.

MT. 10:24. Jn. 13:13. Mt. 10:25. — Jn. 15:20. — Jn. 17:14. He. 12:3, 4. He. 12:1, 2. — 1 P. 4:1.

NOCHE

Dame, hijo mío, tu corazón.

     ¡Oh, si tuvieran tal corazón que me temieran y guardaran todos mis mandamientos todos los días, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre!  

      Tu corazón no es recto delante de Dios. — Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco puede. Así que los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.  

      Se dieron primeramente ellos mismos al Señor — [Ezequías] buscó a su Dios en toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios. . . . Lo hizo de todo corazón y fue prosperado. 

      Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida.  

      Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para el Señor y no para los hombres. — Como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios con ánimo. Sirvan de buena voluntad, como al Señor, no como a los hombres.  

      Por el camino de tus mandamientos correré porque das amplitud a mi corazón.  

PR. 23:26. Dt. 5:29. Hch. 8:21. — Ro. 8:7, 8. 2 Co. 8:5. — 2 Cr. 31:21. Pr. 4:23. Col. 3:23. — Ef. 6:6, 7. Sal. 119:32.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.