MAÑANA

Ahora él es consolado.

      Tu sol no se pondrá jamás ni te será quitada la luna; porque el SEÑOR será luz eterna para ti, y los días de tu duelo se acabarán. —Destruirá a la muerte para siempre, y el SEÑOR Dios enjugará toda lágrima de todos los rostros. Quitará la afrenta de su pueblo de sobre toda la tierra, — Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva. — Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.  

LC. 16:25. Is. 60:20. — Is. 25:8. — Ap. 7:14-17. — Ap. 21:4.

NOCHE

La noche viene cuando nadie puede trabajar.

      ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!. Para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán.  —  Allí los impíos dejan de perturbar; allí descansan los de agotadas fuerzas. — Samuel preguntó a Saúl: ¿Por qué me has molestado haciéndome subir?

     Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con empeño. Porque en el Seol, a donde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.  

     No alaban al SEÑOR los muertos ni cuantos descienden al silencio.  

     Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera; he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no solo a mí sino también a todos los que han amado su venida.  

      Queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Dios de las suyas.  

JN. 9:4. Ap. 14:13. — Job 3:17. — 1 S. 28:15. Ec. 9:10. Sal. 115:17. 2 Ti. 4:6-8. He. 4:9, 10.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.