MAÑANA

Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos.

      ¿He de encubrir a Abraham lo que voy a hacer? — Y él, respondiendo, les dijo: Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos.

— Cosas que ojo no vio ni oído oyó . . . Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios. — La sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.  

      Bienaventurado el hombre que tú escoges y haces que se acerque a ti para que habite en tus atrios. Seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo. — El secreto del SEÑOR es para los que le temen; a ellos hará conocer su pacto. — Les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste.

      Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.  

JN. 15:15. Gn. 18:17. — Mt. 13:11. — 1 Co. 2:9, 10.— 1 Co. 2:7. Sal. 65:4. — Sal. 25:14. — Jn. 17:8. Jn. 15:14.

NOCHE

A tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

      El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.  

      Ya no son extranjeros ni forasteros sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. — Puesto que han probado que el Señor es bondadoso. — Acercándose a él, la Piedra Viva, que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa, también ustedes sean edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.  

      En Sion, oh Dios, te corresponde la alabanza.  

IS. 60:18. Ap. 21:14. Ef. 2:19-22. — 1 P. 2:3. — 1 P. 2:4, 5. Sal. 65:1.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.