MAÑANA

El SEÑOR les ha dicho: ‘Jamás volverán por ese camino’.

      Si de veras se acordaran de la tierra de donde salieron tendrían oportunidad de regresar. Pero ellos anhelaban una patria superior; es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad. [Moisés] prefirió, más bien, recibir maltrato junto con el pueblo de Dios que gozar por un tiempo de los placeres del pecado. Él consideró el oprobio por Cristo como riquezas superiores a los tesoros de los egipcios. — Pero el justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición sino de los que tienen fe para la preservación del alma. — Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás es apto para el reino de Dios.  

      Pero lejos esté de mí el gloriarme sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien el mundo me ha sido crucificado a mí y yo al mundo. — Salgan de en medio de ellos, y apártense! dice el Señor. No toquen lo impuro, y yo los recibiré.  

       El que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.  

DT. 17:16. He.  11:15,  16,  25,  26. — He.  10:38,  39. — Lc.  9:62. Gá.  6:14.—2 Co.  6:17.  Fil.  1:6.

NOCHE

Persiguieron a quien tú heriste.

      Pues yo estaba un poco airado, pero ellas agravaron el desastre.  

      Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, ustedes que son espirituales restauren al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.  

      El que haga volver al pecador del error de su camino salvará su vida de la muerte y cubrirá una multitud de pecados. — Hermanos, también les exhortamos a que . . . alienten a los de poco ánimo, a que den apoyo a los débiles, y a que tengan paciencia hacia todos.  

      No nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinen no poner tropiezo u obstáculo al hermano. — Los que somos más fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos.

      El amor . . . no se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. — El que piensa estar firme, mire que no caiga.  

SAL.  69:26.  Zac. 1:15.  Gá.  6:1.  Stg.  5:20. — 1 Ts.  5:14.  Ro.  14:13. — Ro.  15:1.  1 Co.  13:4,  6. — 1 Co.  10:12.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.