MAÑANA

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

        Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios los exhorta por medio nuestro, les rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconcíliense con Dios! Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él. — El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.  

JN. 3:16. 2 Co. 5:18-21. — 1 Jn. 4:8-11.

NOCHE

Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre.

      El de ustedes que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno comenzando por los más viejos.  

      ¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que te mandé que no comieras?  

      Al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es pecado. — En caso de que nuestro corazón nos reprenda, mayor es Dios que nuestro corazón, y él conoce todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, tenemos confianza delante de Dios.    

      A la verdad, todas las cosas son limpias pero es malo que un hombre cause tropiezo por su comida. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 

      Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno.

PR. 20:27. Jn. 8:7, 9. Gn. 3:11. Stg. 4:17. — 1 Jn. 3:20, 21. Ro. 14:20, 22. Sal. 139:23, 24.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.