MAÑANA

Consideren que están muertos para el pecado pero que están vivos para Dios en Cristo Jesús.

      El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación sino que ha pasado de muerte a vida. — He muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.  

         Porque yo vivo, también ustedes vivirán. — Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, es mayor que todos y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre, Yo y el Padre uno somos.  

      Siendo, pues, que ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. porque han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios.  

RO. 6:11. Jn. 5:24. — Gá. 2:19, 20. Jn. 14:19. — Jn. 10:28-30. Col. 3:1, 3.

NOCHE

Dios . . . da . . . con liberalidad y sin reprochar.

     Mujer, ¿dónde están?. ¿Ninguno te ha condenado? Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno. Vete y, desde ahora, no peques más.  

      Abundaron para muchos la gracia de Dios y la dádiva por la gracia de un solo hombre: Jesucristo. La dádiva . . . surgió de muchas ofensas para justificación.  

      Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.  

      El que no eximió ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con él todas las cosas?  

STG. 1:5. Jn. 8:10, 11. Ro. 5:15, 16. Ef. 2:4-7. Ro. 8:32.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.