MAÑANA

Porque el SEÑOR da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento.

      Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. — Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar, y le será dada. — Lo necio de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. — Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, a fin de que nadie se jacte delante de Dios.  

      La exposición de tu palabra alumbra; hace entender a los ingenuos. — En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.

      Todos daban testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca. —¡Nunca habló hombre alguno así! — Por él están ustedes en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención.  

PR. 2:6. Pr. 3:5. — Stg. 1:5. — 1 Co. 1:25. — 1 Co. 1:27, 29. Sal. 119:130. — Sal. 119:11. Lc. 4:22. — Jn. 7:46. — 1 Co. 1:30.

NOCHE

El año de mi redención ha llegado.

     Santificarán el año cincuenta y pregonarán en el país libertad para todos sus habitantes. Este año les será de jubileo; volverán cada uno a la posesión de su tierra, y . . . a su familia.  

      Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán.

¡Despierten y canten, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.  

      Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. 

      De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol.  (RV60)

      Su Redentor es fuerte; el SEÑOR de los Ejércitos es su nombre.

IS. 63:4. Lev 25:10. Is. 26:19. 1 Ts. 4:16, 17. Os. 13:14. Jer. 50:34.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.