MAÑANA

El novillo entero— los sacará fuera del campamento a un lugar purificado, donde se echan las cenizas, y los quemará en el fuego sobre la leña. Será quemado en el lugar donde se echan las cenizas.

      Tomaron, pues, a Jesús, y él salió llevando su cruz hacia el lugar que se llama de la Calavera, y en hebreo Gólgota. Allí lo crucificaron. — Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida por el sumo sacerdote en el lugar santísimo como sacrificio por el pecado, son quemados fuera del campamento. Por lo tanto, también Jesús padeció fuera de la puerta de la ciudad para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. Salgamos pues a él, fuera del campamento, llevando su afrenta. — Participar en sus padecimientos.

      Gócense a medida que participan de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria se gocen con regocijo. — Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable.

LEV. 4:12. Jn. 19:16-18. — He. 13:11-13. — Fil. 3:10. 1 P. 4:13. — 2 Co. 4:17.

NOCHE

Creó, pues, Dios al hombre a su imagen.

      Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres.  

      Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. — Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 

      Sabemos que, cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él porque lo veremos tal como él es. — Quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.  

      El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios y él será mi hijo. — Si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo.  

GN. 1:27. Hch. 17:29. Ef. 2:4, 5, 10. — Ro. 8:29. 1 Jn. 3:2. — Sal. 17:15. Ap. 21:7. — Ro. 8:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.