MAÑANA

Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia.

      El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón.   

      No piensen que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. De cierto les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido. — Sin embargo, el SEÑOR se ha complacido en hacer grande y gloriosa la ley a causa de su justicia. — Porque les digo que a menos que su justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, jamás entrarán en el reino de los cielos.  

      Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne para que la justa exigencia de la ley fuese cumplida en nosotros que no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu. — El fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.  

MT. 3:15. Sal. 40:8. Mt. 5:17, 18. — Is. 42:21. — Mt. 5:20. Ro. 8:3, 4. — Ro. 10:4.

NOCHE

Yo soy tu parte y tu heredad.

      ¿A quién tengo yo en los cielos? Aparte de ti nada deseo en la tierra. Mi cuerpo y mi corazón desfallecen; pero la roca de mi corazón y mi porción es Dios, para siempre. — Oh SEÑOR, porción de mi herencia, y mi copa, ¡tú sustentas mi destino! Los linderos me han tocado en lugar placentero; es hermosa la heredad que me ha tocado.   

      “El SEÑOR es mi porción”, ha dicho mi alma; “por eso, en él esperaré”.  

      Tus testimonios son mi heredad para siempre porque ellos son el gozo de mi corazón.  

    ¡Oh Dios, tú eres mi Dios! Con diligencia te he buscado; mi alma tiene sed de ti. Mi cuerpo te anhela en tierra árida y sedienta, carente de agua. Porque tú eres mi socorro, bajo la sombra de tus alas cantaré de gozo.  

      Mi amado es mío, y yo soy suya.  

NM. 18:20. Sal. 73:25, 26. — Sal. 16:5, 6. Lm. 3:24. Sal. 119:111. Sal. 63:1, 7. Cnt. 2:16.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.