MAÑANA

A Él lo aman sin haberlo visto.

      Porque andamos por fe, no por vista. — Nosotros lo amamos a Dios  porque él nos amó primero. — Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él. —En él también ustedes, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido. — Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.  

      Si alguien dice: “Yo amo a Dios” y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no ¿cómo  puede amar a Dios a quien no ha visto.  

      Jesús le dijo: ¿Porque me has visto, has creído?. ¡Bienaventurados los que no ven y creen! — ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

1 P.  1:8.  2 Co.  5:7. — 1 Jn.  4:19. — 1 Jn.  4:16. — Ef.  1:13. — Col.  1:27.  1 Jn.  4:20.  Jn.  20:29. — Sal.  2:12.

NOCHE

SEÑOR, justicia nuestra.

      Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia.

      Celebraré los poderosos hechos del SEÑOR Dios; haré memoria de tu justicia, que es solo tuya. — En gran manera me gozaré en el SEÑOR; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia. Como a novio me ha ataviado con una diadema, y como a novia que se adorna con sus joyas.  

     Pero su padre dijo a sus siervos: Saquen de inmediato el mejor vestido y vístanlo. — Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio”. Porque el lino fino es los actos justos de los santos.

      Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. . . a fin de ganar a Cristo y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo.

JER.  23:6.  Is.  64:6.  Sal.  71:16. — Is.  61:10.   Lc.  15:22. — Ap.  19:8.  Fil.  3:8,  9.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.