MAÑANA

Acuérdate de mí para bien, oh Dios mío.

       Me acuerdo de ti, de la lealtad de tu juventud, del amor de tu noviazgo, cuando andabas en pos de mí en el desierto. —  Yo me acordaré de mi pacto que hice contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno. — Los visitaré con mi favor y les cumpliré mi buena promesa. Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza.

      Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos. — Yo . . . apelaría a Dios; a la Divinidad confiaría mi causa. Él hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas que no se pueden enumerar. — Oh SEÑOR, Dios mío, tú has multiplicado tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros. No hay nadie comparable a ti. Si intentara referirme y hablar de ellos, serían demasiados como para ser contados.

NEH.  5:19.  Jer.  2:2. — Ez.  16:60. — Jer.  29:10,  11.  Is.  55:9. — Job 5:8,  9. — Sal.  40:5.

NOCHE

No te dejaré ni te desampararé.

     No falló ninguna palabra de todas las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió. — Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?  

      El SEÑOR tu Dios es Dios: Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia para con los que lo aman — Para siempre se acordará de su pacto.

      ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque ellas se olviden, yo no me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de mis manos te tengo grabada.

       El SEÑOR tu Dios está en medio de ti: ¡Es poderoso; él salvará! Con alegría se regocijará por causa de ti. Te renovará en su amor; por causa de ti se regocijará con cánticos.  

JOS.  1:5.  Jos.  21:45. — Nm.  23:19.  Dt.  7:9. — Sal.  111:5. Is.  49:15,  16.  Sof.  3:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.