MAÑANA

Corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

      Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. — Cualquiera de ustedes que no renuncie a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo. — Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas. — Todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. . Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado. — Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. — Conozcamos y persistamos en conocer al SEÑOR.

HE. 12:1, 2.  Lc.  9:23. — Lc.  14:33. — Ro.  13:12. — 1 Co.  9:25-27. — Fil.  3:13,  14. — Os.  6:3. 

NOCHE

Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud.

      Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo no se apartará de él.  

      Teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y los respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre de los espíritus, y viviremos? Ellos nos disciplinaban por pocos días como a ellos les parecía, mientras que él nos disciplina para bien a fin de que participemos de su santidad.  

     Antes que fuera humillado, yo erraba; pero ahora guardo tu palabra. Bueno me es haber sido afligido para que aprenda tus leyes.  

      Yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza. — Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él los exalte al debido tiempo.     

LM. 3:27. Pr.  22:6.  He.  12:9,  10.  Sal.  119:67,  71.  Jer.  29:11. — 1 P.  5:6.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.