MAÑANA

Ustedes saben que él fue manifestado para quitar los pecados y que en él no hay pecado.

      Dios . . . en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo. . . Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando hubo hecho la purificación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. — Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.   

        Condúzcanse en temor todo el tiempo de su peregrinación. Tengan presente que han sido rescatados de su vana manera de vivir. . .  no con cosas corruptibles como oro o plata sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación. Él, a la verdad, fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de ustedes. — El amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.  Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

1 JN.  3:5.  He 1:1-3. — 2 Co.  5:21.  1 P.  1:17-20. — 2 Co.  5:14,  15.

NOCHE

He puesto delante de ustedes la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida.

      Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el SEÑOR Dios ¡Arrepiéntanse y vivan!  

       Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.  

       Aquel siervo que entendió la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad recibirá muchos azotes.  

      La paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. — El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios permanece sobre él. — ¿No saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerlo como esclavos son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia?  

      Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.  

DT. 30:19. Ez.  18:32.  Jn.  15:22.  Lc.  12:47.  Ro.  6:23. — Jn.  3:36. — Ro.  6:16.  Jn.  12:26.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.