MAÑANA

El Señor está cerca.

      Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, aliéntense los unos a los otros con estas palabras. — El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!  

      Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles. —Apártense de toda apariencia de mal. Y el mismo Dios de paz los santifique por completo; que todo su ser, tanto espíritu, como alma y cuerpo, sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que los llama, quien también lo logrará.  

      Tengan también ustedes paciencia; afirmen su corazón, porque la venida del Señor está cerca.  

FIL.  4:5.  1 Ts.  4:16-18. — Ap.  22:20.  2 P.  3:14. — 1 Ts.  5:22-24.  Stg.  5:8.

NOCHE

Vid escogida.

       Mi amigo tenía una viña en una fértil ladera. La había desherbado y despedregado. Luego había plantado en ella vides escogidas. . .  Esperaba que diera uvas buenas, pero dio uvas silvestres. — Te planté como una vid escogida, como una simiente del todo verdadera. ¿Cómo, pues, te me has convertido en una cosa repugnante, en una vid extraña?.   

       Las obras de la carne son evidentes. Estas son: adulterio,  inmoralidad sexual, impureza, . . .  envidia, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas . . . Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

      Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto. Permanezcan en mí, y yo en ustedes. . . En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto y sean mis discípulos.  

JER.  2:21.  Is.  5:1,  2. — Jer.  2:21.  Gá.  5:19,  21-23. Jn.  15:1,  2,  4,  8.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.