MAÑANA

Canten al SEÑOR un cántico nuevo.

      ¡Canten con gozo a Dios, fortaleza nuestra! Aclamen con júbilo al Dios de Jacob. Entonen himnos y toquen el tamboril, la suave lira y el arpa. —  Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en el SEÑOR.

      No temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. — El gozo del SEÑOR es su fortaleza. — Pablo  dio gracias a Dios y cobró ánimo.  

       Conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño, porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos.  La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.  Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras ni en pecados sexuales y desenfrenos ni en peleas y envidia. Más bien, vístanse del Señor Jesucristo y no hagan provisión para satisfacer los malos deseos de la carne.  

IS. 42:10. Sal  81:1,  2. — Sal.  40:3.  Jos.  1:9. — Neh.  8:10. — Hch.  28:15. Ro.  13:11-14. 

NOCHE

Sea constante mi oración delante de ti, como el incienso; mis manos alzadas, como el sacrificio del atardecer.

     Harás asimismo un altar para quemar incienso. . . . . Pondrás el altar delante del velo que está junto al arca del testimonio y delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde yo me encontraré contigo. Aarón quemará incienso aromático sobre él; lo quemará cada mañana . . . [y] al anochecer, también quemará incienso delante del SEÑOR, continuamente a través de sus generaciones.  

      [Jesús] también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. — Y el humo del incienso con las oraciones de los santos subió de la mano del ángel en presencia de Dios.  

       También ustedes sean edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.  

       Oren sin cesar.  

SAL.  141:2.  Ex.  30:1,  6-8.  He.  7:25. — Ap.  8:4.  1 P.  2:5.  1 Ts.  5:17.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.