MAÑANA

Sirviendo al Señor con toda humildad.

      Cualquiera que anhele ser grande entre ustedes será su servidor; y el que anhele ser el primero entre ustedes, será su siervo. De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

       Si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. — Digo, pues, a cada uno de ustedes por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno. — Cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, digan: “Siervos inútiles somos porque solo hicimos lo que debíamos hacer”.  

       Nuestro motivo de gloria es este: . . . que nos hemos conducido en el mundo con sencillez y la sinceridad que proviene de Dios, y no en sabiduría humana sino en la gracia de Dios. — Tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

HCH.  20:19.  Mt.  20:26-28.  Gá.  6:3. — Ro.  12:3. — Lc.  17:10. 2 Co.  1:12. — 2 Co.  4:7.

NOCHE

Cada cual se apartó por su camino.

       Noé . . . plantó una viña. Y bebiendo el vino, se embriagó. — Y aconteció que cuando estaba por llegar a Egipto, [Abraham] dijo a Sarai su mujer: . . . Di, por favor, que eres mi hermana, para que me vaya bien por tu causa — Isaac dijo a Jacob: ¿Eres tú realmente mi hijo Esaú? Él respondió: Sí, yo soy.  — Moisés . . .  habló precipitadamente con sus labios. — Los hombres de Israel[a] tomaron de sus provisiones, pero no consultaron al SEÑOR. Entonces Josué hizo paz con ellos. — David había hecho lo recto ante los ojos del SEÑOR y no se había apartado en todos los días de su vida de nada de lo que le había mandado, excepto en el asunto de Urías el heteo. 

     Todos estos . . . recibieron buen testimonio por la fe. — Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. — Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. El SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros.  

       No es por causa de ustedes que hago esto; sépanlo bien, dice el SEÑOR Dios. ¡Avergüéncense y cúbranse de afrenta a causa de sus caminos.

IS. 53:6. Gn.  9:20,  21. — Gn.  12:11,  13. — Gn.  27:21,  24. — Sal.  106:32,  33. — Jos.  9:14,  15. — 1R.  15:5.  He.  11:39. — Ro.  3:24. — Is.  53:6.  Ez.  36:32. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.