MAÑANA

[El] que había de venir.

       Jesús fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. — Uno murió por todos. — Porque como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno muchos serán constituidos justos.  

       El primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente, y el postrer Adán, espíritu vivificante. Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. — Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. — Dios . . . en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, . . . el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza. — Le diste autoridad sobre todo hombre.

      El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial. Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.  

RO. 5:14. He.  2:9. — 2 Co.  5:14. — Ro.  5:19.  1 Co.  15:45,  46. — Gn.  1:26,  27. — He.  1:1-3. — Jn.  17:2.  1 Co.  15:47,  48.

NOCHE

Las cosas . . . que han de ser.

      Como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu. — El Espíritu de verdad . . . les hará saber las cosas que han de venir.  

      He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

      Tampoco queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

AP. 1:19. 1 Co.  2:9,  10. — Jn.  16:13.  Ap.  1:7. 1 Ts.  4:13,  14,  16,  17. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.