MAÑANA

Mi alma está pegada al polvo; vivifícame según tu palabra.

     Siendo, pues, que ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Ocupen la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra; porque . . . su vida está escondida con Cristo en Dios. — Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.  

      Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente para que no hagan lo que quisieran. — Hermanos, somos deudores, pero no a la carne para que vivamos conforme a la carne. Porque si viven conforme a la carne, han de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las prácticas de la carne, vivirán. — Amados, yo los exhorto como a peregrinos y expatriados, que se abstengan de las pasiones carnales que combaten contra la vida.

SAL.  119:25.  Col.  3:1-3. — Fil.  3:20,  21.  Gá.   5:17. — Ro.  8:12-13. — 1 P.  2:11.

NOCHE

La medida de la fe.

      Débil en la fe. — Fue fortalecido en su fe dando gloria a Dios.

      Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? — Grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres.

      Creen que puedo hacer esto? Ellos dijeron: —Sí, Señor. . . Conforme a la fe de ustedes les sea hecho.  

       Señor: Auméntanos la fe. — Edificándose sobre la santísima fe de ustedes. — Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe — Dios es el que nos confirma con ustedes en Cristo. — Cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.

      Los que somos más fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. — Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinen no poner tropiezo u obstáculo al hermano.  

RO. 12:3. Ro.  14:1, — Ro.  4:20.  Mt.  14:31. — Mt.  15:28.  Mt.  9:28,  29.  Lc.  17:5. — Jud.  20. — Col.  2:7. — 2 Co.  1:21. — 1 P.  5:10. Ro.  15:1. — Ro.  14:13.

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.