MAÑANA

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera.

        Echa tu carga sobre el SEÑOR, y él te sostendrá. Jamás dejará caído al justo. — Confiaré y no temeré, porque el SEÑOR es mi fortaleza y mi canción; él es mi salvación.  

       ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe? — Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.  — En arrepentimiento y en reposo serán salvos.

       El efecto de la justicia será . . . tranquilidad y seguridad para siempre.  — La paz les dejo, mi paz les doy. No como el mundo la da yo se la doy a ustedes. No se turbe su corazón ni tenga miedo. — Paz . . .  del que es y que era y que ha de venir.

IS. 26:3. Sal.  55:22. — Is.  12:2.  Mt.  8:26. — Fil.  4:6,  7. — Is.  30:15. Is.  32:17. — Jn.  14:27. — Ap.  1:4.

NOCHE

No se ponga el sol sobre su enojo.

      Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve, amonéstale a solas entre tú y él. Si él te escucha, has ganado a tu hermano. . . . Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. — Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo para que su Padre que está en los cielos también les perdone a ustedes sus ofensas.  

      Como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia; soportándose los unos a los otros y perdonándose los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor los perdonó, así también háganlo ustedes. — Sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.  

      Los apóstoles dijeron al Señor: Auméntanos la fe.

EF. 4:26. Mt.  18:15,  21,  22. — Mr.  11:25.  Col.  3:12,  13. — Ef.  4:32.  Lc.  17:5. 

Publicado originalmente en inglés bajo el título Daily Light on the Daily Path por Samuel Bagster and Sons, Ltd., Londres. Salvo otra indicación, las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina-Valera Actualizada 2015. © 2015, Editorial Mundo Hispano. Usada con permiso.